Navidad y Crisis

stá claro que, estas navidades, los madrileños se van a apretar el cinturón. La crisis sigue pasando factura en muchos hogares. Pero también es cierto que, según el Barómetro de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, los ciudadanos van a ahorrar en salir menos de vacaciones y, sin embargo, no perdonarán la compra de lotería, ni de alimentos ni de regalos. En los tres capítulos, habrá una discreta subida.
Lo dicho: el 78,5 por ciento de los madrileños tiene previsto comprar lotería este año, cifra ligeramente superior a la del año pasado, que fue del 77,5 por ciento. De ellos, según fuentes municipales, el 74 por ciento gastará una cantidad igual que el año pasado, el 24,8 por ciento menos y el 1,2 por ciento más. Se cumple así la teoría de que en tiempos de crisis, hay que buscar la fortuna en el azar.
El 33,5 por ciento de los madrileños pretende realizar las compras de Navidad en las vísperas de las fiestas, lo que supone un aumento de 5,7 puntos sobre los que el año anterior tenían la misma pauta; un 30,6 por ciento hará la compra con antelación (disminuye 1,5 puntos sobre 2008), y un 28,3 por ciento repartirá sus compras entre las visperas y con antelación, porcentaje inferior en 3,7 puntos sobre el año anterior.
Una Navidad para pocas alegrias

This entry was posted in Villancicos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>